MENSAJE DEL PADRE PROMOTOR
Trinitarios libres para liberar
Hay mucho por aprender, y la tarea más relevante es continuar con la toma de decisiones valientes que nos ayuden a seguir humanizando nuestra humanidad, por medio de la herramienta más valiosa que tiene el Ser humano, la “Educación”.
Empiezo con esta sencilla reflexión, saludándoles en Dios Trinidad que nos ama y nos bendice siempre; es vital saludar, siempre deberíamos hacerlo; con un saludo reconocemos al ser humano que tenemos al lado, lo hacemos más persona; es lindo escuchar un: “Buenos días”, “buenas tardes”, “buenas noches” o simplemente, un “Hola”, “Que te vaya bien” o “Que tengas un lindo día”; un saludo transforma, reconoce al otro, te invito a practicar el valor del saludo en este nuevo año escolar que iniciamos juntos, ¡no te canses de saludar!
Ante tanta tragedia que estamos viviendo como sociedad, crisis social, política, económica, falta de trabajo, inseguridad, muertes… clamemos en oración a Dios Trinidad para que esta situación, que vivimos como país, cambie, se transforme; pidamos con FE, la fe hace posible lo imposible; que construir la paz, la justicia, el trabajo y la solidaridad sea nuestra labor, nuestra meta… hacerla vida y conquistarla cada día con nuestras acciones.
La Educación Trinitaria está enraizada en este sencillo compartir, expresar lo que siento y pienso; pasa por poner en prácticas los valores, contextualizarlos con nuestra realidad; educamos para la vida y enseñamos desde la libertad a amar a Dios Trinidad, y amar al prójimo como a sí mismo; el éxito en los aprendizajes pasa por la calidad de vida que se lleva, por las sanas relaciones y el respeto que se necesita tener por el otro, que es mi prójimo.
La Educación Trinitaria de Calidad, es una meta en construcción permanente, que depende de la sana comunicación que tienen los tres agentes activos de nuestra institución: los Estudiantes, los Maestros y los Padres Familia, llamados desde la comunión y la unidad a trabajar juntos por una educación mejor.
La Palabra Trinidad significa que, en Dios hay tres Personas Divinas, en una sola y única esencia (Padre, Hijo y Espíritu Santo) pero diferentes en su accionar, con un mismo fin, cuidar y salvar su obra; también nosotros como Trinitarios tenemos la responsabilidad de fortalecer nuestra fraternidad, cercanía, empatía, el buen trato, así como la Santísima Trinidad, que siendo diferentes, son una comunidad de Amor. Tenemos mucho que aprender de nuestro Dios Trinitario.
Que trabajemos este 2023 unidos, bien cohesionados y sobre todo aprendamos a valorar cada día más lo que somos, lo que hacemos y lo que significa nuestra Institución Educativa Trinitaria para nosotros.
Les abrazo con el corazón, lindo año para todos. No Olvidar… que Dios Trinidad nos bendice permanentemente y la Virgen del Buen Remedio nos cuida… Ella siempre está.
Trinitariamente
Fray José Milton Villalba Montiel
Promotor CEP “Santísima Trinidad”