Nuevo Comienzo y Nuevo Promotor

Saludarles a todos y a todas.

El papa Francisco nos manifiesta que “La educación es una gran obra en construcción”, ciertamente pensamos que es así. La educación nos desafía todos los días a soñarla, a construirla y a trabajarla cooperativamente.

Nuestro proceso educativo esta orientado al desarrollo integral de la persona. El centro es la persona.

Como colegio Parroquial Trinitario estimulamos a los niños, jóvenes a que desarrollen capacidades, valores y actitudes necesarias para una vida sana y gozosa; brindándoles una formación integral en sus aprendizajes (cognitivo, afectivo, social,ético, espiritual, profesional).

Llevamos tatuados/as en el corazón el “Carisma libertador de la Orden Trinitaria, cuyo fundador es San Juan de Mata”. Dios Trinidad es la fuente de nuestra inspiración y de nuestro quehacer educativo.

Las pedagogías cooperativas y solidarias son el fundamento de nuestro accionar educativo que posibilitan el trabajo en equipo y la calidad educativa que ofrecemos.

Pido a Dios Trinidad que nos regale la gracia de la sabiduría para enseñar al que no sabe, en un espíritu de libertad. El amor de Dios Padre nos lleve, en este año jubilar de la misericordia, a ser protagonistas en la cimentación de una cultura de paz.

Me despido de ustedes con estas sencillas palabras de Jesucristo, nuestro Señor proclamada en el Evangelio de Mateo 7, 24-27

Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca;  y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena;  y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción.
 
Que María, el Buen Remedio, nos acompañe y nos guía con su luz.
 
P. José Milton Villalba Montiel
Promotor
José Milton Villalba M.