Perfil del Alumno Egresado INICIAL

Al término del último año en el Nivel Inicial,  nuestros niños han logrado su  desarrollo personal, afectivo y social, es decir:

• Es un ser sociable, independiente, participativo, solidario, crítico, observador, respetuoso y  creativo.
  • Se reconoce como persona.
  • Valora positivamente sus características biológicas.
  • Manifiesta sentimientos de pertenencia seguridad y confianza en sí mismo, para resolver situaciones problemáticas.
  • Tiene control de su cuerpo y seguridad en sus desplazamientos.
  • Conoce y relaciona hechos, fenómenos y situaciones del ambiente natural y social y los explica. Valora la importancia del medio natural y de su calidad para la vida humana.
  • Demuestra actitudes de valoración y respeto por el trabajo propio y de los otros,  manifestando sentimientos de pertenencia a un grupo y actuando  cooperativamente.
  • Utiliza el lenguaje oral de acuerdo a las diversas situaciones de comunicación para expresar ideas, sentimientos y experiencias, y para construir significados y regular la propia conducta.
  • Demuestra autonomía e iniciativa en sus acciones, sus opiniones e ideas.
  • Conoce su cuerpo y practica hábitos de higiene y  orden  hacia la salud integral.
  • Se identifica como miembro de una familia y de una comunidad.
  • Descubre y valora la lengua escrita como instrumento de comunicación e inventa nuevas formas e instrumentos de comunicación y expresión.
  • Utiliza diversas estrategias cognitivas de exploración y descubrimiento para construir aprendizajes significativos.
  • Produce textos, acercándose a las formas convencionales de escritura, los comprende e interpreta.